martes, 7 de abril de 2020

Madre soltera y papá ausente

Un texto para reflexionar y pensar sobre lo difícil que es ser madre soltera y lo fácil que es ser papá cuando no están dispuestos a renunciar a su libertad para dedicarse a su hijo, porque dicen que necesitan su "espacio" y no saben que eso que llamamos nuestro espacio ya no es nuestro, es de nuestros hijos. En fin qué fácil es ser papá cuando no soportan el dolor de parir, de amamantar, de cargar tu hijo después de una cesárea, o ir al baño después de un parto, cuando no saben qué es no volver a dormir tranquilo por cuidar el sueño de alguien más, no saben qué es renunciar a su libertad para dedicarse a su hijo. Qué fácil es ser papá ahora que tu bebé está pequeño y necesita también de ti, de tu tiempo... Pero qué difícil será cuando el tiempo pase y tu hijo crezca, y te hayas perdido el mejor momento para poderlo tener en tus brazos y abrazarlo, porque para cuando eso pase tal vez ya no necesite de ti, porque su mamá lo fue todo para él.

Madre soltera y papá ausente

Reflexión : Madre soltera y papá ausente

Bebé enfermo no duerme, bebé enfermo no se alimenta... Pero papá continúa su vida, papá no se preocupa, papá desaparece, papá no visita.. Papá siempre tiene una excusa. Pero mamá, mamá siempre está aquí, mamá pierde la noche conmigo, mamá inventa cosas para comer, mamá me lleva al médico!

Papá no sabe que lloro de madrugada con nariz tapada sin poder dormir, pero mamá despierta me pone en el pecho con toda la paciencia del mundo y pierde la noche, las noches fueron hechas para dormir.. Mientras eso, Papá abre la boca y dice que mamá le prohibió venir a verme, pero escucho mamá me pregunta “dónde está papá?”

Papá dice que en el futuro me llevará a su casa, pero él ni sabe lo que me gusta comer, y ni sabe más como me gusta dormir!! Papá pierde tantas cosas que hago ya mamá parece una tonta aplaudiendo y festejando cada cosita que logró solito... Papá piensa que la pensión es todo, pero ni siquiera sé su significado... Sé el significado de quien me abraza, de quien me besa, de quien me pone en el pecho después de una caída. Papá piensa que el dinero da para todo, incluso piensa que mamá usa en tonterías.. Apenas sabe que mamá aprieta y aprieta la plata, Papá piensa que todavía soy muy pequeño, que no como o vivo de avena.

Papá no vive mi mundo y quiere que yo viva el suyo, mira papá voy a crecer. Y no extrañes si creo que mi superhéroe favorito es mamá! Mamá habla de mí, papá interpreta que es de él.. Cree que mamá está loca... Cuántas locas ha tenido papá? Al punto de olvidarme.. Ah, Papá ni sabe. Necesito ropa, zapatos nuevos, pero mamá prometió que el mes que viene va comprar. Sabes papá, tengo en mí que mejor madre no podrías darme, gracias por haber acertado en esa viste? Despierta papá estoy creciendo y estoy enamorado de la loca, ganar no será tan fácil. Y si por casualidad te extraño, no fue culpa de mamá...

0 comentarios:

Publicar un comentario