sábado, 10 de abril de 2021

Pañales descartables vs Pañales de tela

Todos los padres sabemos la cantidad de dinero que gastamos en pañales descartables para nuestros bebés, pero quizás la parte que menos sabemos o que no nos damos cuenta, es del daño que le hace al medio ambiente el uso de este producto.
En un estudio realizado hace poco, se señala que en un año, un bebé promedio utilizará 3,800 pañales desechables. Todos estos pañales, irán a parar a la basura, y más temprano que tarde, quizás terminará siendo parte de las toneladas de basura que terminan ensuciando y contaminando nuestros mares. Es importante pensar antes de consumir e intentar buscar alternativas, como los pañales de tela. Si los has probado, te invitamos a comentar tus experiencias debajo de este post.

Pañales descartables vs Pañales de tela

Pañales descartables vs Pañales de tela

La comparación de un estudio realizado con la finalidad de concientizar sobre el uso de pañales desechables. 

A la izquierda, podemos observar 3,800 pañales desechables utilizados en promedio por 1 bebé durante 1 año, si bien pueden ser menos, por ejemplo que un bebé use 2,000 pañales al año, en 3 años serían 6,000 pañales desechables, en comparación con el lado derecho donde encontramos solo 24 pañales de tela que podrán ser utilizados por tu bebé, por los mismos 3 años (o incluso más tiempo si los reutilizas con un segundo hijo, ya que algunos pañales de tela reutilizables tienen garantía de hasta 6 años)

Ahora multiplica esos números por los millones de niños que nacen al año (2,000,000 solo en México, según el último reporte del INEGI en el 2018)... Es demasiada basura la que puede generar un bebé que acaba de llegar a este mundo, no crees?

Te invitamos a optar por pañales ecológicos reutilizables para tu bebé y así cuidar del planeta en el que crecerá y además ahorrar miles de pesos y cuidar tu economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario