miércoles, 28 de octubre de 2020

Consejos de crianza : "Estar cómodo en lo incómodo"

Unos simples consejos de crianza que vale la pena leer y compartir con otros padres, ya que en ocasiones similares siempre actuamos de la otra manera, la más rápida y fácil para nosotros, pero la que menos bien le hace a nuestros niños.

Consejos de crianza : "Estar cómodo en lo incómodo"

Consejos de crianza : "Estar cómodo en lo incómodo"

Esta foto es realmente increíble y da mucho para analizar. Dos hombres totalmente tranquilos esperando que le pase el berrinche a la niña. Los dos hombres son el padre y el abuelo de la pequeña de dos años, a quien se le dio por tirarse al piso y hacer berrinche en pleno centro comercial.

Ninguno de los dos hombres pierde la paciencia, regaña o le grita. Solo esperan tranquilamente. No le están dando lo que ella quiere simplemente la están dejando que exprese sus emociones, en este caso su enojo al no conseguir lo que quiere. Ninguno se siente avergonzado del espectáculo que está dando la pequeña.

Las propias palabras del padre al postear esta foto lo explican todo:

"Este post es sobre una cosa y solo una cosa. Estar cómodo en lo incómodo. No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: '¡Me estás avergonzando!' o '¡No llores!'. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen".

Aprendamos a sentirnos cómodo en lo incómodo. Aprendamos a lidiar con los berrinches de nuestros hijos/as con paciencia y tranquilidad. Los niños son niños una sola vez en la vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario