jueves, 18 de noviembre de 2021

Gatos y Niños

Gatos y Niños

Muchos gatos son abandonados todos los años por la creencia errónea que dice que no son aptos cuando vas a ser mama o cuando por cualquier circunstancia un niño llega a casa.

Muchos de ellos se abandonan durante el embarazo por la famosa enfermedad de la "toxoplasmosis" , sin embargo puedes evitarla tranquilamente si te informas bien.

Toxoplasmosis:

La única forma de que la contraigas por tener un gato:

-Que nunca antes la hayas pasado.

-Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida.

-Que no limpies su bandeja higiénica a diario.

-Que toques sus excrementos con las manos. (suena exagerado, pero es una de las pocas maneras que hay de contraer la enfermedad).

Como vemos, siguiendo unas pautas de higiene, se puede convivir perfectamente con un gato estando embarazada.

También hay mucha gente que tiene miedo de que su gato ataque al bebé recien llegado.

Yo personalmente he tenido gatos durante mi embarazo y no he tenido ningún problema, después cuando nació mi hijo y durante toda su infancia han convivido perfectamente.

Desde muy pequeño el niño aprendió como se trata a un gato, siempre con respeto y cuidado, sin hacer daño y sobre todo con cariño, el gato en ningún momento se sentía atacado, con lo cual, la convivencia fue perfecta.

Los gatos son animales tranquilos y dormilones, si logras que tu hijo y tu gato se respeten mutuamente en pocos días habrá una armonía perfecta, y todo lo que le aportará al niño será beneficioso, ya que crecer con un animal te hace mejor persona.

No abandones! Infórmate y salva vidas!

0 comments:

Publicar un comentario