viernes, 18 de febrero de 2022

10 consejos para planificar una fiesta de primer cumpleaños inolvidable

¿Quieres saber cómo planificar una fiesta especial de primer cumpleaños? Sigue leyendo para conocer 10 consejos útiles.

10 consejos para planificar una fiesta de primer cumpleaños inolvidable

10 consejos para planificar una fiesta de primer cumpleaños inolvidable

1. Crea una lista de invitados pequeña

Cuando se trata de fiestas de cumpleaños, a la mayoría de los niños les encantaría tener una lista de invitados gigante. Sin embargo, dado que los bebés no son tan conscientes de lo que sucede, toda esa conmoción tiene el potencial de asustarlos.

Para mantener feliz a tu bebé, es mejor hacer de su primera fiesta de cumpleaños una reunión íntima. Si te preocupa dejar a las personas fuera, siempre puedes explicar amablemente la situación. Habrá muchas más fiestas de cumpleaños divertidas en el futuro cuando tu hijo tenga la capacidad de disfrutar de eventos más grandes.

2. Planifica según el horario de tu bebé

Aunque los bebés no tienen que levantarse temprano para ir a trabajar, mantienen su propio horario único. Si sabes que tu bebé se pone molesto por la tarde porque está cansado, asegúrate de planificar la fiesta por la mañana cuando se sienta mejor.

Algunos bebés tienen horarios más difíciles que otros. Si tu bebé es nocturno, todo lo que puedes hacer es establecer la hora de la fiesta y tratar de asegurarte de que tu bebé duerma la siesta antes de que comiencen las festividades.

Dado que los bebés pueden dormir hasta 18 horas al día, planea tener una fiesta que no dure más de 2 horas. Puede que esto no parezca mucho tiempo, pero podrás servir pastel, preparar algunas fotos y disfrutar charlando con otros adultos por un rato.

3. Enviar invitaciones

Una vez que hayas consolidado la lista de invitados y los detalles de la fiesta, es hora de hacer las invitaciones. Cuando diseñes invitaciones para el primer cumpleaños, es genial incluir una foto de tu hijo, ya que es la estrella del evento.

No olvides incluir todos los detalles importantes en las invitaciones para que no haya confusión. Si estableces una hora de inicio y finalización, no tendrás que preocuparte de que los invitados se queden más tiempo del esperado mientras intentas calmar a tu inquieto bebé después de una fiesta concurrida.

4. Mantén el ambiente de la fiesta amigable para los bebés

Cuando las personas tienen hijos, es una práctica común proteger la casa a prueba de bebés para protegerlos de las esquinas afiladas y los objetos que no deben llevarse a la boca. Si tu casa ya es a prueba de bebés, entonces no tendrás mucho trabajo adicional que hacer.

Si planeas trasladar tu fiesta al aire libre o a una nueva ubicación, una solución rápida podría ser llevar un parque infantil dondequiera que vaya. Esto es especialmente útil si sabes que habrán otros niños pequeños alrededor.

No importa a dónde vayas, una buena manera de probar tu entorno es ponerse de rodillas para ver si hay algo que pueda dañar a un niño.

Otro detalle que es importante tener en cuenta es que debes optar por vasos y vajillas de plástico o papel. Dado que los vasos y los platos pueden golpearse o tirarse de las mesas con facilidad, es mejor evitar cualquier cosa pesada y que se pueda romper.

Siempre asegúrate de que al menos una persona vigile a los jóvenes invitados para que puedan evitar cualquier peligro de asfixia. Podrías pasar horas tratando de proteger a los bebés de todo el espacio de la fiesta, pero los niños siempre pueden encontrar formas únicas de meterse en problemas. Todo lo que puedes hacer es hacer todo lo posible para evitar accidentes.

5. Elige un tema de fiesta de cumpleaños

Elegir un tema de fiesta puede hacer que la planificación sea mucho más fácil y divertida, ya que tienes una visión clara. Hay muchos temas de fiesta de primer cumpleaños entre los que puedes elegir.

El tema que elijas puede tener una gran influencia en el estado de ánimo de tu fiesta. Un cumpleaños de dibujos animados es caprichoso, mientras que una fiesta que se enfoca en el futuro de tu hijo será más emotiva.

6. Compra decoraciones divertidas y brillantes

Los bebés están desconcertados por los objetos coloridos, brillantes y en movimiento. Si deseas sorprender a tu bebé con un país de las maravillas mágico diseñado especialmente para él, asegúrate de agregar muchas decoraciones interesantes al ambiente de tu fiesta.

Globos, serpentinas y animales de peluche son solo algunos ejemplos de decoraciones para fiestas de cumpleaños que le encantarán a tu bebé. Como tú conoces mejor sus gustos, puedes rodearlos de objetos divertidos y reconfortantes.

7. Prepara bocadillos para niños y adultos

Aunque las fiestas de primer cumpleaños solo duran un par de horas, tus invitados apreciarán tener algunos bocadillos para comer antes de servir el pastel. Si alguno de tus amigos trae a sus hijos, querrás ofrecer refrigerios aptos para niños que ellos también puedan disfrutar.

Si deseas simplificar las cosas, no hay nada de malo en comprar refrigerios en la tienda y colocarlos en una mesa en algunos tazones. 

Los refrigerios para adultos comprados en la tienda pueden incluir un sabor más emocionante de papas fritas como barbacoa o jalapeño, chips de tortilla con salsa y hummus, ensalada de frutas y cualquier plato delicioso para fiestas de la sección de alimentos congelados o delicatessen.

8. Considere tener dos pasteles de cumpleaños

Querrás tomar muchas fotos y videos de este momento, por lo que es bueno tener un pastel que se vea hermoso. Puedes decorar el pastel para que coincida con el tema de tu fiesta o puedes mantenerlo clásico sirviendo un pastel simple pero elegante.

Si estás preparado para el desafío, hay cientos de ideas para pasteles que se verán geniales en tus fotos. Siéntase libre de comunicarse también con las panaderías locales y ver si pueden crear un pastel personalizado para tu bebé.

¡Sin embargo, tu bebé no debería ser el único que se divierte! Tener un pastel separado y más grande que puedas servir a los invitados después asegurará que todos la pasen bien. Como este pastel no estará en las fotos, puedes mantener las decoraciones simples.

9. Obtén ayuda para documentar el evento

Dado que este evento debe ser una pequeña reunión centrada en tu bebé, no debes sentir la necesidad de contratar a un fotógrafo profesional. Sin embargo, si deseas una sesión de fotos profesional de tu bebé cavando en un pastel, puedes organizar esto en una fecha separada.

Antes de que comience la fiesta, asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado para que puedas tomar las mejores fotos y videos durante todo el evento. Obtén una buena combinación de adultos divirtiéndose juntos, niños jugando e invitados interactuando con tu bebé. Querrás recordar cada dulce momento.

Asegúrate de alentar a sus invitados a tomar muchas fotos también. Si alguno de tus amigos tiene una cámara profesional, puedes pedirle que la traiga para que puedas tener algunas imágenes de mayor calidad. Una vez que finaliza el evento, puedes crear un chat grupal o un álbum colaborativo donde los invitados pueden compartir las fotos que tomaron.

10. Contrata a una niñera si asistirán muchos niños

Si bien una niñera no es una necesidad, puede hacer que la fiesta sea mucho más relajante. Si alguno de sus invitados tiene un adolescente responsable en la familia, podrías considerar pedirle que te acompañe. No solo podrán disfrutar de las festividades, sino que también podrán ganar algo de dinero extra vigilando de cerca a todos los niños.

También podría considerar preguntarles a sus seres queridos si conocen buenos cuidadores a quienes no les importaría supervisar su fiesta. Esto permitirá que sus invitados adultos se relajen y socialicen con otros en lugar de estar sobre su hijo todo el tiempo.

Bono: estar presente y disfrutar

Es normal sentir todo tipo de emociones mientras planeas la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé. No importa lo que pase por tu cabeza, recuerda concentrarte en los aspectos positivos. Tu bebé ha estado vivo durante un año completo y este es solo el comienzo de su aventura de por vida.

Si bien es fácil preocuparse por ser un buen anfitrión, tu prioridad para este evento debe ser tu bebé. No te preocupes por las pequeñas cosas que pueden no salir como lo planeaste. Todos tus invitados saben que tu bebé es la estrella, por lo que harán todo lo posible para garantizar que su primera fiesta de cumpleaños sea un éxito.

Si te sientes un poco triste por la idea de que tu bebé crezca, piensa en todas las increíbles fiestas de cumpleaños que podrás planear para ellos en el futuro. 

0 comments:

Publicar un comentario