martes, 30 de enero de 2024

Cómo honrar la memoria de tu padre

Honrar la memoria de tu padre te permite conectarte con el amor y los bellos recuerdos compartidos que estarán por siempre en tu corazón. No te pierdas estas acciones que puedes hacer para recordarlo.

Cómo honrar la memoria de tu padre

Cómo honrar la memoria de tu padre

1. LIBRO DE MEMORIAS. Compra un cuaderno de tapa dura en el que puedas compartir fotografías de tu padre, cartas de su puño y letra, sus recetas gastronómicas preferidas, etc. En este libro de recuerdos podrás capturar la esencia de tu papá para así transmitirla de generación en generación.

2. ACTIVIDADES INFANTILES. Si los niños desean participar de estas actividades conmemorativas, puedes ayudarlos a representar una obra de teatro en honor a su padre, sugerirles que dibujen imágenes o peguen fotos en un cuaderno en donde reflejen los momentos significativos que conservan en su corazón o bien que escriban unas palabras en memoria de su padre fallecido. Si no tienen deseos de participar, no los obligues a hacerlo.

3. CEMENTERIO. Si deseas ir al cementerio, procura planificar esta visita con anticipación. Piensa si te gustaría ir solo o acompañado. En caso de que quieras ir con alguien, busca a un ser querido de confianza que pueda acompañarte y contenerte en este difícil momento.

4. AIRE LIBRE. ¿Qué actividad solía disfrutar tu papá en tiempos libres? ¿lr al parque, salir a pescar, disfrutar de un día de campo? Elige alguna de las actividades y/o destinos al aire libre que tu padre solía disfrutar contigo y tu familia para así integrarlo a este día tan especial.

5. COMIDA. ¿Cuál era la receta favorita que tu padre solía pedirle a tu mamá? La cocina suele llevarnos a viajes impensados con tan sólo sentir los aromas por lo que una manera de honrar su memoria es preparar su comida y postre favorito para compartirlo en el almuerzo y/o cena familiar. No dudes en pedirle ayuda a miembros de tu familia para preparar esta receta. 

El Día del Padre es una fecha especialmente difícil para una familia que está en duelo por lo que conmemorar la memoria de quien ha fallecido permite a las familias sentirse más conectadas durante su camino de curación.

Recuerda que está bien quedarte por unas horas solo en tu casa... puedes pedir ayuda a un amigo o familiar para cuidar a los niños por un rato. Sin embargo, esto no significa que debas estar todo el día tirado en la cama en soledad. No tengas temor ni vergüenza de solicitar la compañía de tus seres queridos... habla con ellos sobre cómo te sientes, cómo te gustaría pasar el día y con quiénes organizando una sencilla pero significativa actividad que honre la memoria de tu padre y te conecte con su inmenso amor.

0 comments:

Publicar un comentario