sábado, 18 de septiembre de 2021

4 ventajas de la guarda compartida

Encontramos este post en Facebook y queremos compartirlo con aquellos padres separados, habla de los beneficios de la tenencia compartida de un hijo con padres separados.

4 ventajas de la guarda compartida

4 ventajas de la guarda compartida

1. Tiempo con ambos padres

Su hijo puede pasar tiempo con los dos. Por lo tanto, ambos estarán igualmente involucrados en la vida de su hijo. También significa que ambos pueden influir en su hijo, inculcando los valores de su niñez, experiencias de vida, historia familiar y estilo de crianza único. Juntos, pueden crear recuerdos duraderos y compartir los desafíos y las alegrías de la infancia. La participación de ambos padres garantiza que ninguno de los dos se perderá los principales hitos en la vida de su hijo. Ambos estarán presentes. Esto es algo que su hijo recordará y apreciará, especialmente a medida que crezca. 

2. Sentimientos de ansiedad disminuidos

Los niños suelen tener sentimientos de ansiedad cuando un progenitor  se muda. A menudo puede resultar en un sentimiento de pérdida y disminución de la autoestima. También tienden a estar más ansiosos o incluso deprimidos cuando no tienen acceso a ambos padres. La custodia compartida reduce los sentimientos de ansiedad que esto puede crear. El acceso a ambos padres también disminuye los sentimientos de culpa, ya que su hijo se siente libre de amar a ambos padres. La buena crianza compartida mejora esto. Su hijo no sentirá que está perdiendo a un padre. Les deja libres para concentrarse en ser niños y crecer sanos.

3. Compartir las responsabilidades diarias

Ambos padres comparten responsabilidades diarias que tienen un impacto en sus hijos. Podrán tomar decisiones sobre la crianza de su hijo juntos. Esta toma de decisiones mutua ayuda a reducir el estrés de cada padre, ya que tomar decisiones de vida por su hijo es una gran responsabilidad. Es aún más estresante cuando tienes que hacerlo por tu cuenta. La información de ambos padres también es beneficiosa para el niño.

4. Mantener la estructura y la disciplina

La custodia compartida permite a los padres compartir la responsabilidad de la disciplina. Crear y discutir reglas sobre disciplina asegura que tú y tu ex estén en la misma página. Esto es importante especialmente si su hijo intenta usar a uno de los padres contra el otro para obtener lo que quiere. También significará hacer cumplir las consecuencias apropiadas. Un enfoque de equipo es lo mejor y ayuda a su hijo a tener estructura y límites incluso después de la separación o el divorcio.

0 comments:

Publicar un comentario