miércoles, 19 de enero de 2022

El embarazo no es enfermedad, pero duele

Sí, el embarazo no es una enfermedad, pero duele. Dolor de cabeza, dolor en las piernas, dolor de espalda, calambres, náuseas, vómitos. No puede tomar ningún medicamento, sólo aguantar el dolor. El embarazo no es una enfermedad, pero requiere cuidado, atención, consultas, exámenes, consultas, exámenes y más exámenes.

El embarazo no es una enfermedad, pero no puedes hacer esto, no puedes hacer eso, tienes que descansar, tienes que comer bien, cambiar los hábitos, limitarte. Todo sale de su lugar, del intestino, del estómago, de la columna vertebral, aprieta la vejiga, aprieta los pulmones, sin aliento, pero el bebé necesita adaptarse. No puedes estar nervioso, no puedes estar estresado, incluso con una bomba hormonal atacando cada rincón de ti. ¿Toda una noche de sueño? No más, necesita levantarse para ir al baño cada 1 hora, necesita encontrar una posición cómoda para dormir, necesita tratar de dormir con el bebé dando un salto mortal dentro de usted. Si puede hacer todo eso, todavía necesita deshacerse de los miedos, dudas, inseguridades, preocupaciones: ¿seré una buena madre? vas a nacer perfecto? estarás sano? parto, parto, parto? ¿Qué hay de mi hijo en este mal mundo? ¡Tienes que creer que las cosas mejorarán! El cabello no puede teñirse, aparecen manchas, aparecen granos, aparece celulitis, aparecen estrías, hinchazón. Y al final, la mujer tiene que morir un poco para ser MADRE.

El embarazo no es una enfermedad, pero no es fácil. No es de extrañar que las embarazadas tengan preferencia. El embarazo no es una enfermedad, pero no es fácil, no es de extrañar que Dios haya confiado este regalo a las mujeres. Tienes que tener fuerza, mucha fuerza y, sobre todo, debes saber amar, hasta el punto de todo este sentimiento, y aún así estar completamente enamorado de esa nueva vida que está dentro de ti, que depende de ti, que espera conocerte tanto como tú. Esperas a conocerla. Cuando un hombre te dice que el embarazo no es una enfermedad, en un tono despectivo de esta fase pasajera, créeme, ese mismo hombre no podría tomarlo durante 1 día, de lo que tu mujer puede tomar 9/10 meses.

El embarazo no es enfermedad, pero duele

0 comments:

Publicar un comentario