jueves, 30 de junio de 2022

Cómo elegir juguetes para niños

Cómo elegir juguetes para niños

Los mejores juguetes para niños son los juguetes "abiertos". Estos son los juguetes que su hijo puede usar de muchas maneras diferentes. Estos juguetes que puede encontrar en Centro Juguete animan a su hijo a usar la imaginación, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.

Los juguetes abiertos incluyen:

bloques: su hijo puede usar bloques para apilar y construir, hacer fantasías y mucho más

pelotas: son geniales para rebotar, mirar, rodar, sostener y lanzar

cajas de cartón: su hijo puede fingir que se trata de mostradores de tiendas, hornos, automóviles, botes, casas de muñecas y más

disfraces: con ropa de segunda mano y trozos de tela, su hijo puede convertirse en cualquier cosa o en cualquier persona

piezas para manualidades: los niños pueden ser creativos con papel de colores, pegatinas, crayones y marcadores lavables

colecciones: su hijo puede coleccionar botones, cuentas o monedas y clasificarlos por color, patrón, tamaño o forma.

Los artículos cotidianos del hogar, como ollas y sartenes, recipientes de plástico, perchas, canastas de ropa y mantas, a menudo son excelentes juguetes abiertos. Solo asegúrese de que todos los artículos del hogar con los que juegue su hijo sean seguros, así que evite los riesgos de asfixia, los bordes afilados y otros peligros.

Elegir juguetes para niños de diferentes edades

Muchos juguetes tienen información sobre el rango de edad en su empaque. Esto puede ser útil, pero es solo una guía para jugar. Considere los intereses y la etapa de desarrollo de su hijo para tener una mejor idea de qué elegir.

Sin embargo, la información sobre el rango de edad puede ser importante para la seguridad, por ejemplo, cuando los juguetes contienen piezas pequeñas que un bebé podría tragar. En estos casos, es aconsejable seguir la información recomendada sobre el rango de edad.

Para los bebés, el juego tiene que ver con las interacciones con usted u otros cuidadores o miembros de la familia. A su bebé le encantará mirar su cara, escuchar su voz y simplemente estar con usted. Incluso las actividades de juego como mirar un móvil de colores brillantes, escuchar un juguete musical de cuerda y aprender a alcanzar un sonajero son más divertidas cuando usted y su bebé las hacen juntas.

A los niños pequeños les encanta jugar con cajas, bloques de construcción, clavijas, baldes y recipientes, y ropa para disfrazarse. Los niños pequeños también disfrutan de instrumentos musicales simples que pueden sacudir y golpear, como un tambor hecho con una olla al revés y una cuchara de madera.

A los niños mayores a menudo les gusta resolver problemas y usar su imaginación. Los rompecabezas o juegos que animen a su hijo a jugar con otros también son buenas opciones.

Los juguetes y los valores de su familia

Usted es la persona que decide qué juguetes están bien para que su hijo juegue en su hogar.

Si tiene sentimientos fuertes sobre ciertos juguetes, puede ser una buena idea hablar con su hijo. Podría mencionar los valores de la familia. Por ejemplo, ‘Las armas pueden asustar y lastimar mucho a la gente. Nadie en nuestra familia tiene un arma’.

Pero llamar demasiado la atención sobre los juguetes, por ejemplo, prohibirlos o negarse a comprarlos, en realidad puede hacer que su hijo los quiera más.

Podría funcionar mejor tratar de vincular los valores de su familia con la forma en que su hijo juega y usa los juguetes en la vida diaria.

Por ejemplo, supongamos que su hijo quiere un juguete de plástico nuevo, pero los valores ambientales son importantes para usted. En lugar de comprar el juguete, podría ayudar a su hijo a hacer juguetes con cosas de la casa, y también podría hablar con su hijo sobre cómo este es un ejemplo de reciclaje. O si su hijo quiere una tableta o una consola de juegos, podría intentar hacer más tiempo para salir a jugar juntos, y podría hablar sobre cómo la actividad física es mejor para el cuerpo de su hijo que el tiempo frente a la pantalla.

Y sean cuales sean los valores familiares que decida compartir con su hijo, es una buena idea ser constante. Por ejemplo, los niños pueden confundirse si se les permite ver programas de televisión violentos o jugar videojuegos violentos pero no se les permite jugar con pistolas de juguete.

Si no quiere que otros adultos le den a su hijo ciertos juguetes como regalo, simplemente explíquele sus sentimientos de manera breve y calmada. Al final, es su decisión.

Si tiene menos juguetes en su hogar, los niños pueden explorar esos objetos por completo. Y si tiene muchos juguetes, puede rotarlos guardando algunos de vez en cuando.

Armas de juguete y muñecas 'sexy'

Algunas familias encuentran que ese tipo particular de juguetes no encajan bien con los valores familiares, por ejemplo, armas de juguete y muñecas con una forma de cuerpo o un estilo de ropa muy adultos.

Armas de juguete

Si su hijo juega o fabrica armas de juguete y le preocupa, es una buena idea observar cómo juega su hijo con el juguete. Por ejemplo, su hijo podría estar usando el arma de juguete como accesorio en un juego imaginario de policías y ladrones. Esto podría estar bien para usted.

Pero si su hijo usa el arma de juguete de manera agresiva con otros niños, no es bueno para las habilidades sociales y de amistad de su hijo. Esto se debe a que puede asustar a otros niños, que tal vez no quieran jugar con su hijo. Puede ser útil guiar a su hijo hacia formas más amigables de jugar, por ejemplo, "¿Por qué tu amiga y tú no están en el mismo equipo y pretenden que ambos están luchando contra los malos?" El arma en sí podría no ser el tema.

Es bastante común que los niños fabriquen pistolas de juguete con objetos cotidianos como palitos. Puede que esto no sea algo que quiera fomenta, pero una pistola hecha de palos de madera no tiene el mismo poder que una pistola de juguete. Una pistola de palitos es un símbolo, y es menos probable que los niños la usen para asustar a otros.

Muñecas de aspecto sexy

Jugar con muñecas puede ser muy divertido para su hija, pero algunas muñecas tienen un aspecto "sexy" de adulto. Por ejemplo, algunas muñecas femeninas vienen con ropa sexy como minifaldas, medias de red y tacones muy altos.

Esto puede parecer divertido e inocente, pero también puede crear una imagen de mujer con la que no se sienta cómodo o que quiera que su hija o hijo copie. Por ejemplo, este tipo de muñecas pueden dar a los niños, especialmente a las niñas, el mensaje de que lo más importante de ellos es su aspecto y que la mejor manera de verse es "sexy".

Nuevamente, vale la pena observar cómo su hija juega con las muñecas. Si le preocupa, es posible que desee ofrecer muñecas con características más infantiles para que su hija esté expuesta a muñecas de todos los estilos y formas corporales.

Un enfoque de "observar y ver" para las pistolas de juguete y las muñecas de aspecto sexy podría ser la mejor manera de decidir cómo se siente acerca de que su hija juegue con este tipo de juguetes. Al final, podría ser solo una fase por la que su hijo está pasando y pasará por sí solo. Pero si realmente le preocupa, podría sugerirle a su hijo que juegue con otra cosa.

Juguetes y publicidad

Muchos juguetes tienen anuncios y marketing dirigidos a los niños.

Los juguetes anunciados a menudo están diseñados para promover un tipo particular de juego basado en una película o un programa de televisión. Esto no necesariamente los convierte en malos juguetes, pero pueden limitar las opciones de juego para su hijo. Esto puede suceder si su hijo solo juega con estos juguetes para copiar lo que sucede en los programas de televisión, en lugar de usar su imaginación.

La forma en que su hijo usa un juguete a menudo es mucho más importante que el juguete en sí mismo para determinar los efectos del juguete en el desarrollo de su hijo. Pensar en cómo podría jugar su hijo con el juguete puede ayudarlo a decidir si es el adecuado para usted y su hijo.

0 comments:

Publicar un comentario