domingo, 5 de junio de 2022

Alquiler de coches para vacaciones en familia: algunos consejos

Muchas familias tienden a organizar sus viajes por su propia cuenta. Eso no solo incluye la reserva de su propio alojamiento y vuelos, sino también el alquiler de un coche de vacaciones para la familia. Esto podría ser para un alquiler a corto plazo por uno o dos días, o por la duración de las vacaciones completas.

Muchos turistas ni siquiera contemplan alquilar un coche durante sus vacaciones.

Muchos tal vez querrían hacerlo, pero están preocupados por el proceso o por conducir en un país o ciudad diferente.

En este post te contamos cuáles son algunos de los beneficios de hacer un viaje en coche con niños, sobre todo si estás planeando visitar Menorca, una isla que tiene muchas rutas y que los peques se lo pasaran en grande en sus maravillas playas. Alquila coches en la isla en car hire menorca y no tendrás que preocuparte por más nada.

Alquiler de coches para vacaciones en familia: algunos consejos menos obvios

Alquiler de coches para vacaciones en familia: algunos consejos

Alquilar un automóvil es un proceso relativamente sencillo. Pero si viajas con niños (especialmente con niños pequeños), puede haber algunos aspectos menos obvios que quizás no haya considerado. Estas son algunas de las cosas que hemos aprendido y experimentado en nuestros viajes y que queríamos compartir. 

Flexibilidad

Estoy seguro de que todo el mundo puede enumerar muchas razones por las que alquilar un coche puede ser una gran idea durante las vacaciones. Pero también hay algunos beneficios menos obvios, especialmente si viajas con niños pequeños.

Si hay una razón para alquilar un coche en vacaciones en familia, debe ser la flexibilidad que ofrece. Puedes llegar a los lugares que deseas ver, pasar tiempo en algunos pero no en otros: con el automóvil, tienes el control de lo que haces y cómo.

Seamos francos: la mayoría de los recorridos en autobús organizados no están diseñados pensando en los niños pequeños.

Todos hemos estado en viajes en autobús organizados por los representantes de nuestro hotel. Comienzos tempranos, llegadas tardías y prisa de un lugar a otro. Agrega largas visitas al sitio con un guía turístico que te inunde con todos los detalles históricos sobre las ruinas que estás visitando. Idealmente a pleno sol rodeado de miles de otros turistas. Puede ser difícil para un adulto, pero ¿qué pasa con un niño de 4 o 6 años? No solo están muertos de aburrimiento, sino que también vieron un patio de recreo cerca y ahora quieren jugar y se vuelven difíciles de manejar. El grupo no los va a esperar. ¿Suena familiar?

Es por eso que las familias prefieren alquilar un automóvil durante las vacaciones familiares.

Puedes planificar tu visita a un lugar interesante de la manera que más te convenga a ti y a los niños. Tal vez sea mejor llegar temprano o al final de la tarde evitando las multitudes y el calor del mediodía. Puedes pasar mucho o poco tiempo en el sitio, sin preocuparte por el resto del grupo y el guía que te apura. O simplemente siéntate y disfrute de un helado o un refresco durante todo el tiempo que desees. Además, puedes tener tus comidas en el momento adecuado para tus hijos y en los lugares que sirven el tipo de comida adecuado para ustedes. Es particularmente importante si viajas con alergias alimentarias. Y además de eso, puedes llevar todos los juguetes y equipos que necesitas contigo en el viaje para mantener felices a los niños

¿Cuáles son los aspectos clae que tenemos en cuenta a la hora de alquilar el coche para unas vacaciones en familia?

Lugar de alquiler de coches

Esto es algo que debe tenerse en cuenta. Si alquilas un automóvil en el aeropuerto, por lo general encontrarás oficinas en el edificio de la terminal y en ubicaciones fuera del aeropuerto. Estos últimos suelen ser más baratos. 

Normalmente, si alquilas desde una ubicación fuera del aeropuerto, deberás tomar un autobús de enlace hasta la oficina de alquiler de automóviles. Puede que no suene mal, pero si tienes dos hijos, tal vez uno en una carriola, cuatro maletas y dos sillas de auto encima, las cosas son muy diferentes. Subir y bajar del autobús se convierte en una pesadilla logística. Y recuerda que el autobús parará en otras terminales y subirán más personas con su equipaje.

Quizás quieras dar preferencia a las ubicaciones de alquiler en la terminal, incluso si pagas un poco más. Por supuesto, si la prima es excesiva o no hay alternativa, puedes optar por lugares de alquiler fuera del sitio.

Si te hospedas en un hotel y necesitas un automóvil, siempre vale la pena verificar si pueden entregar y recoger el automóvil en tu ubicación. La mayoría de las empresas lo harían, aunque algunas podrían querer cobrarle por el servicio. 

El tipo de coche adecuado para alquilar en vacaciones familiares

El coche que alquiles para unas vacaciones en familia tiene que ser espacioso, ¿verdad? Bueno eso depende. Si viajas con niños pequeños, necesitas el espacio pero en los lugares adecuados. El coche en sí no tiene que ser grande.

En primer lugar, los niños pequeños no necesitan mucho espacio en los asientos traseros de todos modos. Necesitan lo suficiente para caber cómodamente. Donde necesitas algo de espacio es en el maletero. Si viajas con un buggy o un cochecito, debes asegurarse de que quepa, junto con cualquier otro equipaje que pueda tener. El buggy es probablemente el elemento más desafiante cuando se trata de empacar un automóvil.

El maletero es donde necesitas el espacio.

Por eso, siempre conviene hacer una investigación básica sobre las categorías de automóviles que ofrecen las empresas de alquiler. Si no estamos familiarizados con la marca del automóvil, podemos busccar en Google antes de hacer la reserva. Esto te dará una idea de qué esperar.

También ponerte en contacto con la oficina específica directamente para verificar qué autos ofrecen podría ayudar. 

Sillas para niños

Viajar con niños pequeños en un automóvil significa que necesitará un asiento de automóvil para niños. Aquí solo tienes dos opciones:

  • Alquila uno con coche
  • Trae el tuyo de casa

Alquilar una silla de coche junto con un coche para las vacaciones en familia suele ser la opción más sencilla. Sin embargo, hay algunas pocas cosas para recordar.

Incluso si solicitas un asiento de automóvil en el momento de la reserva, estos nunca están garantizados. Simplemente lee los términos y condiciones de tu alquiler. Lo más probable es que el pago de la silla de auto sea requerido al momento de recoger el auto. ¿Por qué? Porque puede ocurrir que no quede ninguna silla de coche disponible. Improbable, pero podría pasar. Tenlo en mente.

En segundo lugar, la empresa de alquiler de coches normalmente no le adaptará la silla de coche. Simplemente lo entregarán y listo. En el 99% de los casos no es un problema. Sin embargo, puedes pasar bastante tiempo tratando de descubrir cómo instalar un asiento desconocido. Y, por supuesto, faltaba el manual.

Traer tu propio asiento de coche

Casi todas las aerolíneas tradicionales aceptarán asientos de automóvil para niños fuera de la asignación de equipaje normal sin costo adicional. Si viajas con una aerolínea de bajo costo, asegúrate de verificarla ya que no hay reglas. Algunos los verán como una pieza de equipaje, otros no.

Por supuesto, la desventaja de traer tu propio asiento de automóvil es que tienes que lidiar con aún más equipaje. ¿Recuerdas el autobús al que tienes que subirte en el aeropuerto para recoger tu coche?

Si traes tu propio asiento de automóvil, debe tener en cuenta una cosa importante. La mayoría de los países tienen sus propios sistemas de certificación de seguridad. 

¿Qué significa para ti? Bueno, técnicamente, es posible que su asiento de automóvil no sea legal en el país en el que desea conducir. Esto podría convertirse en un problema si tienes un accidente. La compañía de seguros podría negarse a cubrir los gastos médicos por estos motivos. Debes tomar tus propias decisiones si estás de acuerdo con el riesgo potencial o no.

0 comments:

Publicar un comentario