sábado, 28 de mayo de 2022

12 consejos de estudio para el regreso a clases

Ahora es el momento de romper con los mismos viejos hábitos de tarea. Pruebe estos consejos de estudio y obtenga el impulso cerebral que necesita para el regreso a clases. Te invitamos a conocer la escuela 93 maldonado uruguay.

Consejos de estudio para el regreso a clases

12 consejos de estudio para el regreso a clases

1. No necesitas UN espacio de estudio.

Un escritorio bien surtido en un lugar tranquilo de la casa es clave, pero a veces se necesita variedad. Las cafeterías, las bibliotecas, los parques o incluso simplemente moverse a la mesa de la cocina le darán un cambio de escenario que puede hacer que su cerebro retenga mejor la información.

2. Haz un seguimiento de más horas en el planificador escolar

Mantener un calendario ayuda a planificar con anticipación, ¡pero tienes más cosas que hacer que solo tareas para el hogar! Asegúrate de marcar también tus compromisos extracurriculares, laborales y sociales. (Las pruebas, la práctica de la banda, los partidos fuera de casa, los medios días y los días festivos son solo algunos ejemplos de recordatorios para la agenda).

3. Comienza poco a poco

Si tiene una gran tarea pendiente, como un trabajo de investigación, manténte motivado completando una parte del proyecto cada pocos días. Escribe un párrafo cada noche. O bien, resuelve 5 problemas de álgebra de tu conjunto de problemas a la vez y luego tómate un descanso.

4. Los útiles escolares (solos) no te organizan.

Cree un sistema y manténlo. ¿Guardas una carpeta grande para todas tus clases con pestañas codificadas por colores? ¿O prefieres tener cuadernos separados y una carpeta para los folletos? Manten el sistema simple: si es demasiado elegante o complicado, es menos probable que lo mantenga actualizado todos los días.

5. Entra en una rutina

¿Cuándo harás el tiempo para hacer tu tarea todos los días? Encuentre la hora del día que mejor se adapte a tus necesidades (¡esto puede cambiar día a día, dependiendo de su horario!) y haz un plan para ir a los libros.

6. Aprende a crear una zona libre de distracciones

Un estudio sobre las distracciones en el lugar de trabajo encontró que los trabajadores tardan un promedio de 25 minutos en volver a lo que estaban haciendo antes de la interrupción. Intenta apagar las notificaciones de su teléfono o bloquear Twitter (temporalmente) en la computadora para que puedas concentrarse en las tareas que tienes entre manos.

7. Se realista

Cuando mires la tarea que tienes que hacer esta noche, sé realista acerca de cuánto tiempo tardan realmente las cosas. Calcular que leer un capítulo de historia te llevará una hora y escribir una respuesta te llevará otros 30 minutos te ayudará a planificar cómo empleas tu tiempo.

8. Usa el tiempo de clase sabiamente

¿Tu profesor ha terminado de dar la clase, pero todavía te quedan 10 minutos de clase? Da un salto en tu tarea de química mientras aún está fresca en tu mente. O usa el tiempo para preguntarle a su maestro sobre conceptos que eran confusos la primera vez.

9. Revisa tus notas cada noche para asegurarte de que lo tienes

Complete los detalles, edite las partes que no tengan sentido y marque con una estrella o resalte los fragmentos de información que sabe que son más importantes. Interactuar con tus notas te ayudará a recordarlas. También puede usar Ayuda con la tarea para obtener respuestas a sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

10. Estudia un poco todos los días

Abarrotar el vocabulario en inglés para un examen puede funcionar a corto plazo, pero cuando llegue el momento de estudiar para los exámenes parciales, estarás de regreso en el punto 1. Es posible que recuerdes la lista de vocabulario lo suficiente como para aprobar el examen, pero revisar los términos más tarde le ayudará a almacenarlos a largo plazo.

11. No dejes que una mala nota te deprima.

Un mal comienzo del semestre no tiene por qué hundir tu año. Toma medidas proactivas revisando sus calificaciones regularmente en línea y consiguiendo un tutor si lo necesitas.

12. Haz un amigo en cada clase

Encuentra algunas personas a las que pueda contactar de cada una de sus clases si tienes una pregunta sobre la tarea o si tuvo que faltar a clase (¡y haga lo mismo por ellos!). Luego, cuando llegue el momento de estudiar para los exámenes, ya tendrás un grupo de estudio.

0 comments:

Publicar un comentario