A los niños les encantan los perros de una forma natural, sienten atracción instintiva hacia este amigo de cuatro patas. ¿A los perros le gustan los niños?
La respuesta a esta pregunta es sencilla no a todos las razas le gustan los niños, seguramente los de la casa si, pero los niños ajenos son visto como cachorros de otra manada.
Desde el punto de vista del perro un niño es considerado humano a partir de los 10 años aproximadamente. A menos que haya tenido una buena sociabilización los niños menores serán considerados como otra especie. Si el perro es cachorro el niño siempre sera visto como tal, pero hay otros casos que esto no es así.
Para un perro adulto macho un niño puede ser visto como un cachorro suyo si tuvo una buena sociabilización con niños (esto ocurre cuando el cachorro es pequeño) o como un cachorro de otra hembra.
En perros que nunca han visto un niño son vistos como una especie rara, además como estos están todo el día corriendo, gritando serán visto como presa, con lo cual el perro querrá darles caza.
Es responsabilidad del adulto educar a sus hijos para que no tomen a los perros ajenos como un juguete que les pertenece. Y si su hijo juega con su perro vigílelo para ver de que forma juegan, porque tanto el niño como el perro pueden exagerar en la fuerza o el respeto hacia el otro y terminar lastimado o herido gravemente.
Es muy beneficioso para los niños criarse junto a un perro, ya que los hace mas sociables, amigables y además lo hacen preocuparse por el otro ya que el niño estará atento a que a su perro no le falte nada. Recuerde nunca debe dejar a los niños y los perros solos siempre un adulto debe controlar estos encuentros.
0 comments:
Publicar un comentario