martes, 2 de mayo de 2023

Depresión post parto

Mayo es el mes de concienciación de la depresión postparto. Gracias a esta mujer por compartir fotos que hablan tanto, y estas palabras que ponen en evidencia una realidad a la cual muchas veces dejamos de lado e invisibilizamos. La depresión post parto es mucho más frecuente de lo que se cree y vale la pena poner un poco de información sobre el tema, aunque sea un testimonio de primera mano ya que muchas madres pueden sentirse identificadas y exteriorizar sus sentimientos. Pueden perfectamente pedir ayuda con un psicólogo sin sentir verguenza, porque es algo natural, y que en nuestros días, con tanto estrés adicional, pasa en todas las clases sociales, en madres de todas las edades, que cada día van más en busca de ayuda profesional.

Comparte esto para que más mamás puedan buscar ayuda para luchar contra la depresión postparto.

Depresión post parto

Depresión post parto

"...sentirte sola tantas horas, queriendo poder con todo, haciendo lo mejor posible...Claro que hay mucha felicidad, momentos muy buenos pero también malos ratos, soledad, tristeza. Si añadimos una vivencia de parto negativa esto es aún más relevante..¿por qué pasamos el postparto tan solas?

Cada vez sabemos más de la importancia de ir a grupos, pedir ayuda...pero luego vuelves a casa y día a día hay mucha soledad. Ojalá pudiésemos vivir puerta con puerta de familia, amigas, abrir la puerta y estar juntas! La sociedad sigue esperando la imagen sonriente de madre perfecta, casa recogida, niños adorables, aunque cada vez hay más conciencia sobre la importancia del postparto."

También diría yo que suelen condenar a la madre que se abre y dice lo que realmente siente cuando no está bien.

Suelen decirte que seas agradecida, porque tu bebé está bien.
No minimicen los sentimientos de una madre (en postparto o no). La maternidad es un sube y baja de sentimientos.

0 comments:

Publicar un comentario