jueves, 6 de octubre de 2022

¿Es la Fecundación in Vitro una de las técnicas de reproducción asistida con más éxito?

Hoy en día, la fertilización in vitro es prácticamente una palabra familiar. Pero no hace mucho tiempo, fue un procedimiento misterioso para la infertilidad lo que produjo lo que entonces se conocía como "bebés de probeta". Louise Brown, nacida en Inglaterra en 1978, fue la primera bebé de este tipo en ser concebida fuera del útero de su madre.

A diferencia del proceso más simple de la inseminación artificial, en el que el esperma se coloca en el útero y la concepción ocurre normalmente, la Fecundación in Vitro consiste en combinar óvulos y esperma fuera del cuerpo en un laboratorio. Una vez que se forma un embrión o embriones, se colocan en el útero. Se trata de un procedimiento complejo y costoso; solo alrededor del 5% de las parejas con infertilidad lo buscan. Sin embargo, se trata de una de las técnicas de reproducción asistida con más éxito. Conozca más sobre técnicas de reproducción en MiFertilidad.

¿Es la Fecundación in Vitro una de las técnicas de reproducción asistida con más éxito?

¿Qué causas de infertilidad puede tratar la Fecundación in Vitro?

Cuando se trata de infertilidad, la Fecundación in Vitro puede ser una opción si usted o su pareja han sido diagnosticados con:

  • Endometriosis
  • Bajo conteo de espermatozoides
  • Problemas con el útero o las trompas de Falopio
  • Problemas con la ovulación
  • Problemas de anticuerpos que dañan los espermatozoides o los óvulos
  • La incapacidad de los espermatozoides para penetrar o sobrevivir en el moco cervical
  • Mala calidad del óvulo
  • Enfermedad genética de la madre o el padre
  • Un problema de fertilidad inexplicable

La Fecundación in Vitro nunca es el primer paso en el tratamiento de la infertilidad, excepto en casos de obstrucción completa de las trompas. En cambio, se reserva para los casos en los que otros métodos, como los medicamentos para la fertilidad, la cirugía y la inseminación artificial, no han funcionado.

Si cree que la Fecundación in Vitro podría tener sentido para usted, evalúe cuidadosamente cualquier centro de tratamiento antes de someterse al procedimiento. Aquí hay algunas preguntas para hacerle al personal de la clínica de fertilidad:

  • ¿Cuál es su proporción de embarazo por transferencia de embriones?
  • ¿Cuál es su tasa de embarazo para parejas de su franja de edad y con nuestro problema de fertilidad?
  • ¿Cuál es la tasa de nacidos vivos de todas las parejas que se someten a este procedimiento cada año en su centro?
  • ¿Cuántos de esos partos son gemelos u otros partos múltiples?
  • ¿Cuánto costará el procedimiento, incluido el costo de los tratamientos hormonales?
  • ¿Cuánto cuesta almacenar embriones y cuánto tiempo podemos almacenarlos?
  • ¿Participa en un programa de donación de óvulos?

¿Qué puedo esperar de la Fecundación in Vitro?

El primer paso en la Fecundación in Vitro consiste en inyectar hormonas para que produzca varios óvulos cada mes en lugar de solo uno. Luego se le hará una prueba para determinar si está lista para la recuperación de óvulos.

Antes del procedimiento de recuperación, se le administrarán inyecciones de un medicamento que madura los óvulos en desarrollo e inicia el proceso de ovulación. El tiempo es importante; los óvulos deben extraerse justo antes de que emerjan de los folículos en los ovarios. Si los huevos se sacan demasiado pronto o demasiado tarde, no se desarrollarán normalmente. Su médico puede realizar análisis de sangre o una ecografía para asegurarse de que los óvulos estén en la etapa correcta de desarrollo antes de recuperarlos. El centro de Fecundación in Vitro le proporcionará instrucciones especiales para seguir la noche anterior y el día del procedimiento. La mayoría de las mujeres reciben medicamentos para el dolor y la opción de ser sedadas levemente o bajo anestesia total.

Durante el procedimiento, su médico ubicará los folículos en el ovario con ultrasonido y extraerá los óvulos con una aguja hueca. El procedimiento generalmente toma menos de 30 minutos, pero puede demorar hasta una hora.

Inmediatamente después de la extracción, sus óvulos se mezclarán en el laboratorio con el semen de su pareja, que habrá donado el mismo día.

Mientras usted y su pareja regresan a casa, los óvulos fertilizados se mantienen en la clínica bajo observación para garantizar un crecimiento óptimo. Dependiendo de la clínica, incluso puede esperar hasta cinco días hasta que el embrión alcance una etapa de blastocisto más avanzada.

Una vez que los embriones estén listos, regresará a las instalaciones de Fecundación in Vitro para que los médicos puedan transferir uno o más a su útero. Este procedimiento es más rápido y más fácil que la recuperación del óvulo. El médico insertará un tubo flexible llamado catéter a través de la vagina y el cuello uterino hasta el útero, donde se depositarán los embriones. Para aumentar las posibilidades de embarazo, la mayoría de los expertos en FIV recomiendan transferir hasta tres embriones a la vez. Sin embargo, esto significa que podría tener un embarazo múltiple, lo que puede aumentar los riesgos para su salud y la de los bebés.

Después del procedimiento, normalmente permanecerá en cama durante varias horas y será dado de alta de cuatro a seis horas más tarde. Su médico probablemente le realizará una prueba de embarazo unas dos semanas después de la transferencia del embrión.

En los casos en que el conteo de espermatozoides del hombre es extremadamente bajo o la motilidad (movimiento de los espermatozoides) es deficiente, los médicos pueden combinar la Fecundación in Vitro con un procedimiento llamado inyección intracitoplasmática de espermatozoides. En este procedimiento, el esperma se extrae del semen, o en algunos casos directamente de los testículos, y se inserta directamente en el óvulo. Una vez que se produce un embrión viable, se transfiere al útero mediante el procedimiento habitual de Fecundación in Vitro.

¿Cuáles son las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro?

Las tasas de éxito de la Fecundación in Vitro dependen de una serie de factores, incluido el motivo de la infertilidad, el lugar donde se realiza el procedimiento, si los óvulos son congelados o frescos, si los óvulos son donados o propios, y su edad.

El último informe de estadísticas realizado en los Estados Unidos, de 2018, muestra que el 50 % de los procedimientos de FIV en mujeres de 35 años o menos dieron como resultado un nacimiento vivo. Para las mujeres de 42 años o más, el 3,9 % de las transferencias de óvulos dieron como resultado un nacimiento.

¿Hay otros problemas con la Fecundación in Vitro a considerar?

Cualquier embrión que no utilice en su primer intento de Fecundación in Vitro se puede congelar para su uso posterior. Esto le ahorrará dinero si se somete a Fecundación in Vitro por segunda o tercera vez. Si no quiere los embriones sobrantes, puede donarlos a otra pareja infértil, o usted y su pareja pueden pedirle a la clínica que destruya los embriones. Tanto usted como su pareja deben estar de acuerdo antes de que la clínica destruya o done sus embriones.

La edad de una mujer es un factor importante en el éxito de la Fecundación in Vitro para cualquier pareja. Por ejemplo, una mujer menor de 35 años que usó sus propios óvulos tenía un 37,6 % de posibilidades de tener un hijo único (un bebé) mediante Fecundación in Vitro en 2018, mientras que una mujer de entre 41 y 42 años tenía un 11 % de posibilidades. La tasa de éxito aumenta con más transferencias de óvulos.

0 comments:

Publicar un comentario