sábado, 14 de agosto de 2021

Cómo encontrar el mejor ginecólogo para ti

No hay nada más íntimo que la sala de examen de un ginecólogo. Las pequeñas cosas que pueden ponerte tensa (espéculos del tamaño de una palma de la mano, preguntas sobre tu actividad sexual, etc.) son las herramientas que se utilizan para definir grandes aspectos de tu salud y bienestar. Tu ginecólogo, obstetra ginecólogo o especialista en salud femenina te examina para detectar enfermedades, te ayuda a planificar una familia, ya sea que eso signifique ayudar o prevenir embarazos y más. Y sea cual sea el motivo de la visita, al final del día, hay una buena posibilidad de que esta persona se ponga guantes, separe tus piernas y se sumerja de cabeza hacia una parte muy privada de su cuerpo. Así que es necesario contar con un profesional de confianza con el cuál sentirte cómoda. Si necesitas encontrar un ginecólogo de confianza, sigue estos consejos y encuentra el mejor ginecólogo para ti.

Cómo encontrar el mejor ginecólogo para ti

Cómo encontrar el mejor ginecólogo para ti

1. Preguntate: ¿Cuáles son mis necesidades? Si deseas obtener un examen anual de bienestar femenino, que puede incluir exámenes de detección de cáncer, exámenes de los senos, evaluación y asesoramiento, un ginecólogo general o un especialista en salud de la mujer y enfermeras practicantes pueden administrar esta cita. Los exámenes para mujeres sanas, también pueden incluir una prueba de Papanicolaou o exámenes pélvicos e internos.

Si quieres quedar embarazada en los próximos cinco años, por ejemplo, es recomendado buscar un obstetra-ginecólogo ahora. Debes pensar en el ginecólogo como el especialista en salud de la mujer a lo largo de la vida es necesario rodearse de profesionales que conoces y en quienes confías, en quienes pensarías que eventualmente darían a luz a tu bebé.

Si tienes inquietudes o condiciones específicas, que van desde problemas de infertilidad hasta cáncer, trastornos del suelo pélvico y más, explica tus inquietudes al ginecólogo y él o ella pueden derivarte a un especialista. Cada médico tiene sus propias fortalezas, así que si tienes un problema, necesitas encontrar a alguien que haga lo que necesitas de manera regular.

Si tu ginecólogo habitual quiere ser quien resuelva un problema específico, como podría ser una cirugía para resolver la incontinencia, haz algunas preguntas para asegurarte de que él o ella sean los mejores para el trabajo. Averigua cuántos de estos tipos de cirugías realiza en un mes y cuántas han sido para mujeres con ese problema específico. También pregunte si alguna vez han habido complicaciones con los procedimientos y, de ser así, cuáles han sido. Además de las preguntas, no está de más pedirle a tu médico una referencia de especialista, y también hacer algunas búsquedas en línea.

2. Haz tu tarea. Una vez que hayas determinado qué tipo de médico necesitas, o una vez que hayas sido derivado a un especialista, comienza a buscar. El buen boca a boca a la antigua, a través de novias y miembros de la familia, puede ser útil para encontrar el mejor ginecólogo para ti. Existen sitios on-line que pueden mostrar información como credenciales, especialidades, años de práctica, revisiones y calificaciones de pacientes, educación y, en algunos casos, datos sobre negligencia, sanciones y acciones de la junta.

3. Valorar los modales en la cama. Si bien todos los médicos deben ser respetuosos y compasivos, esas cualidades pueden ser particularmente importantes para los profesionales que se asoman entre las piernas.

Un buen médico entablará un diálogo. Escuchar es un verdadero arte, y los que escuchan bien generalmente lo hacen bien en la práctica. Busca un profesional que escuche bien, y que tome tus preocupaciones en serio, que se tome el tiempo para explicar sus consejos y acciones.

Si sientes que tu médico no te escucha o no tiene tiempo para ti, entonces él o ella no es el ginecólogo que estás buscando. Si bien las credenciales y la experiencia es algo muy importante a la hora de buscar un buen ginecólogo, una vez que estás entre las paredes de la oficina, la comodidad también es importante.

0 comments:

Publicar un comentario