sábado, 14 de agosto de 2021

Adelantarse al aumento del gasto que implica la llegada de un bebé

 La llegada de un nuevo miembro de la familia a casa siempre implica que los gastos de la vivienda van a aumentar. Sin embargo, podemos prepararnos antes de que esto ocurra disminuyendo los diferentes gastos que tenemos en la vivienda y presupuestando todos los gastos que tendremos una vez llegado el bebé.

Adelantarse al aumento del gasto que implica la llegada de un bebé

Ahorrar y disminuir costes antes de la llegada del bebé

Puede ser que, para cuidar del bebé, uno de los miembros de la familia decida dejar el trabajo. Será necesario saber esto para ver de qué dinero se dispone al mes y poder presupuestar todo en relación a ello.

Tener las facturas automáticas o gastar sólo dinero en efectivo puede ser una gran ayuda para presupuestar tus gastos y ahorrar. Si sólo gastas el dinero que, a principio de mes, has determinado y sacado en efectivo hará que no te excedas en los gastos que puedes tener al mes.

Si te encuentras en una situación negativa cuando redactes tu presupuesto, deberás encontrar formas de reducir los gastos.

Una de las formas más fáciles para disminuir tus gastos al mes es echarle un vistazo a tus facturas de luz, gas o teléfono. La factura del agua, por ahora, no se puede abaratar.

Aunque la gente no lo sabe muy bien, el cambio de estas tarifas a las compañías más económicas de cada caso puede suponer un ahorro de hasta cien euros al mes. Esto supondrá un mayor ahorro con la llegada de tu bebé ya que, aunque se gaste más, a mayor consumo, mayor ahorro. Es importante comparar todas las tarifas y elegir la más económica.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en relación a la tarifa de la luz es la posibilidad de adaptar nuestro horario a la tarifa con discriminación horaria. En esta tarifa la luz es más económica por la noche (en invierno, en horario de 23h a 13h). Simplemente si hacemos los gastos más grandes (como la lavadora o el lavavajillas) en ese horario, podemos reducir nuestra factura hasta en un 30%.

Presupuesto de los gastos del bebé

Alimentación

Leche para bebés
Si no le vas a dar el pecho a tu bebé, y siempre dependiendo de la marca o tipo de leche, podrás gastar entre noventa o doscientos euros al mes.

Para ahorrar, usa marcas genéricas, leche en polvo en lugar de líquida y busca la mejor oferta del supermercado.

Comida para bebés

Aquí es donde se da la mayor diferencia entre comprar o hacer. Dependiendo de si haces tú la comida o comprar potitos, el precio puede cambiar de 60 a doscientos euros al mes.

Ropa y pañales

     Ropa: Los bebés crecen bastante en su primer año. Cada tres meses, aumentarán de tamaño. Además, tienden a ensuciarse mucho por lo que puedes llegar a cambiarle de ropa unas dos o tres veces al día. Usa ropa de tus otros hijos o de familiares y amigos. Además, en esta época tampoco merece la pena gastarse dinero en grandes marcas.

     Pañales: el coste de los pañales desechables varía según el tamaño y la marca. Vale la pena señalar que los pañales más pequeños cuestan menos, pero los bebés más pequeños tienden a necesitar un cambio con más frecuencia que los bebés más grandes. Compra marcas blancas y poco a poco ya quees posible que cambien de tamaño y te quedes con pañales sin usar. El coste los pañales variará según el precio de cada uno pero puedes pensar en tener que cambiar a tu bebé cada cinco horas por lo que podrías gastar unos cinco pañales al día.
     Toallitas: Existen paquetes a granel por unos quince euros que te pueden durar meses. Además esto lo seguirás usando aunque tu hijo crezca

0 comments:

Publicar un comentario