sábado, 14 de agosto de 2021

Cómo cuidar la alimentación infantil

Si tienes un bebé o un niño pequeño y buscas cuidar al máximo su alimentación infantil te damos una serie de claves para que lo consigas fácilmente.

Cómo cuidar la alimentación infantil

Cómo cuidar la alimentación infantil

Alimentación variada

Lo primero que debe tener una alimentación para niños es que sea variada. Para que su alimentación sea correcta debe ser variada e ir incluyendo todos los nutrientes que el niño o bebé necesita para que así pueda tener un desarrollo correcto y el mejor crecimiento. Para ello no hay que olvidar que en su dieta hayan alimentos como el aceite de oliva, el pescado, la carne, legumbres, cereales, lácteos, huevos, frutas, verduras, pasta y arroz. 


Empieza por lo sencillo

Cuando el bebé comienza a tomar alimentos sólidos lo mejor es que empieces por recetas sencillas con ingredientes básicos pero variados. Por ejemplo un arroz con merluza y verduras, puré de lentejas. Siempre platos nutritivos que combinen tanto una aportación correcta de proteínas como de hidratos de carbono y que a su vez cuenten con vitaminas procedentes de las verduras.


Es importante que la comida sencilla sea casera en la medida de lo posible para así evitar que ingieran alimentos con demasiados procesados en su composición y demás. Si no tienes demasiados recursos para hacer diferentes platos puedes consultar las mejores recetas fáciles y caseras para bebés y niños que te permitirán hacer platos sencillos, ricos y nutritivos a tu pequeño.


Las comidas sencillas que no tienen salsas ni cuentan con productos procesados son la mejor opción. Darán como resultado platos muy saludables, con el mejor sabor y con todos los nutrientes que la alimentación de tu pequeño necesita para hacer frente a su día a día.


Asegúrate de que hace todas las comidas

No todos los bebés toman la misma cantidad de leche o ingieren la misma cantidad de alimento pero debes asegurarte que lo que coma responda a una alimentación variada y que, además, tome, aunque sea menor cantidad, alimento en todas las comidas del día. Así podrás estar tranquila porque sabrás que tu bebé está tomando los nutrientes que necesita.


Hazte un menú

Te puede ayudar mucho hacerte un menú semanal. Para ello sólo tendrás que consultar las recetas caseras para bebés que más te gusten y que creas que le van a gustar también más a tu pequeño y a partir de ahí confeccionar un menú semanal que podrás seguir siempre. Te garantizarás que cada día toma una cosa y podrás organizarte mejor. 

0 comments:

Publicar un comentario