sábado, 14 de agosto de 2021

Cuando sea grande quiero ser como mi madre

Esta carta pública hacia una madre de parte de su hija se volvió viral y tiene su razón de ser, realmente llega a tocarnos el corazón con estas palabras tan sentidas en esta carta que se titula "Cuando sea grande quiero ser como mi madre".

Cuando sea grande quiero ser como mi madre

Cuando sea grande quiero ser como mi madre

Mi madre y yo hemos tenido una conexión muy seria durante toda mi vida. Es muy raro que encuentre personas que me entiendan y entiendan mis pasiones a nivel tan alto, pero esta mujer a la que llamo mamá, sí. Tenemos nuestras propias palabras divertidas, nuestros propios dichos divertidos, apodos y canciones. Incluso tenemos la misma peca sobre nuestro labio en el mismo lugar. Hay algo sobre mi madre que creo que veo, y nadie más lo hace. Es especial.

Ella me describió como su pequeña amiga, cuando yo era una bebé. Yo era su primogénita y fui con ella a todas partes. Mi padre viajó la mayor parte de mi infancia por negocios, así que mientras él se fue, mi madre y yo éramos inseparables. Nunca en mi infancia me sentí asfixiada o ahogada por ella. Me dejó explorar mi creatividad, vestirme (sandalias de gelatina con calcetines en invierno) y ser mi propia persona. Tenía y aún tiene este sentido innato del intelecto clásico, social y parental con el que creo que acaba de nacer. Ella nunca luchó por la perfección, todavía no es la perfección total, pero para mí es su propio tipo de perfección. Para mí, mi madre representa la verdadera belleza, el alma y el amor.

Mi madre y yo también hemos tenido viajes similares. Si bien hay algunas diferencias clave, ambas reconocemos que hemos luchado, hemos superado, hemos ganado y hemos perdido. A lo largo de estas victorias y derrotas, ambas podemos prestar un oído, una voz, un consejo.

Mi mamá es una de mis mejores amigas. Ella nunca trató de ser mi mejor amiga, simplemente se convirtió en ella. Hay algo muy atractivo en alguien que no lo intenta, te hace querer saberlo. Sé mucho sobre mi madre, pero no todo. No le quito información, y ella no me saca información. Compartimos. Simplemente funciona mejor de esa manera.

Existe este estigma sobre "convertirse en sus padres". Las personas tienden a igualar el envejecimiento, los defectos particulares, las líneas de la papada, las opciones de vida personal o los rasgos de personalidad con ser como tu mamá o tu papá. No creo necesariamente que sea algo malo, a menos que realmente hayan hecho algo malo. (Entonces, lo entiendo).

Cuando le preguntas a un niño pequeño qué quieren ser cuando crezcan, algunos dicen "Quiero ser como mi mamá" o "Quiero ser como mi papá". Aunque parece simple, y es la elección obvia de un niño de 5 años que tiene una buena relación con sus padres, creo que es bastante admirable. Cuando te conviertes en padre, haces a esta pequeña persona. Esta pequeña persona depende de ti para alimentarse, para su comodidad, para su orientación y dirección. Si haces un buen trabajo, si aceptas completamente tu nuevo rol como padre, entonces has hecho tu trabajo. Estas pequeñas personas te admiran, quieren ser como tú. ¿Qué puede ser mejor que eso?

No recuerdo exactamente lo que dije que quería ser cuando fuera mayor, pero imagino que probablemente dije algo parecido a una actriz, un cantante o un maestro. (Esas fueron, y en parte todavía son mis mayores aspiraciones). Tal vez dije "como mi mami" pero honestamente no lo recuerdo.

Nuestra relación no ha sido sol y arco iris todo el tiempo. Puedo admitir que a veces tiendo a enojarme con ella porque siempre está ahí para mí, y eso no está bien. Hemos gritado, llorado y reído, e incluso dado el trato silencioso. Puede ser una montaña rusa de emociones, pero estoy agradecida de que ella siempre haya estado allí en ese viaje conmigo. Particularmente, nuestro viaje favorito de mi infancia: el viaje en taza de té en Disney World.

Ahora proclamo que quiero ser como mi madre cuando sea grande. Hay muchas otras cosas que quiero ser también, pero ser como mi madre probablemente esté en la parte superior de mi lista, y aquí está el por qué:

Mi madre da más de lo que recibe. Ella ha dado su vida a mi padre, mi hermano y yo. Ella nos ha dado todo de ella. Ella nos ha hecho quienes somos hoy, y está muy orgullosa. (¡Gracias mamá!)

Mi mamá nos deja ser. Ella nos deja hacer lo que queremos, cómo queremos, con una guía constante. Ella ha estado allí, lo ha hecho.

Mi mamá es humana. Comete errores y admite y reconoce sus errores. Ella es honesta.

Mi mamá se merece el mundo pero no espera. Ella SIEMPRE me dice que nunca espere nada de nadie ni de ninguna parte. Las personas no son capaces de cumplir con sus propias expectativas personales, entonces, ¿por qué asignarle tanta importancia?

Mi madre reconoce la verdadera belleza desde el interior. Conoce una cara bonita cuando la ve, pero está muy agradecida con las mentes hermosas, los espíritus vivaces y los corazones genuinos.

Quiero ser mi mamá, no porque ella es mi mamá. Quiero ser mi madre por quién es ella. A menudo pienso que si no conociera a mi madre como madre, y solo como ella, si me sentiría de la misma manera. ¿La admiraría si fuera su amiga, su colega o conocida?

Si. Me gustaría. Así es como sé la verdadera validez de la presencia de mi madre. Sería una persona completamente diferente si no fuera por ella. Probablemente ni siquiera me gustaría tanto beber batidos de vainilla! –Creemos que me gustan tanto como a mí, porque ella los ansiaba mucho mientras estaba embarazada de mí.

Escribo esto porque reconozco el significado de un poderoso modelo a seguir. No estoy escribiendo esto solo para decirles a todos lo increíble que es mi madre madre (aunque lo haga). Quiero que la gente explore sus pensamientos, sus sentimientos y cómo se sienten acerca de los demás. Está bien no querer ser como tus padres, y no digo que todos deberían hacerlo. Mi madre es esa persona en particular que quiero emular, y por eso estoy eternamente agradecida. No me siento responsable de ser una copia de ella, porque somos personas diferentes. Solo espero poder difundir la misma cantidad de alegría, belleza, compasión y comodidad que ella tiene, aún y siempre lo hará.

Te quiero, mamá.

0 comments:

Publicar un comentario