sábado, 14 de agosto de 2021

Consejos y trucos para trabajar desde casa con los hijos

Con la situación de pandemia del coronavirus, las empresas están adoptando cada vez más la modalidad de trabajo desde casa, para evitar el contagio del covid-19.

En este marco, muchas madres comienzan a dar sus primeros pasos en el trabajo desde el hogar, por lo que en este artículo les dejamos algunos consejos para lograr hacerlo correctamente, teniendo a los hijos en casa, algo que no es nada fácil, pero con un poco de organización, se volverá una opción muy disfrutable.

Consejos y trucos para trabajar desde casa con los hijos

Consejos y trucos para trabajar desde casa con los hijos

Consejo # 1: Tareas individuales
Sabemos que eres padre o madre. La tarea individual no está realmente en tu naturaleza. Pero confía en nosotros en este caso: tomarte el tiempo para hacer una tarea a la vez es clave para tener un día productivo. Y eso podría significar detenerte y jugar un poco con tus hijos. Un truco que usamos es la regla 10-30. Dale a tus hijos 10 minutos de tiempo ininterrumpido, luego trabaja durante 30 minutos ininterrumpidos. Con los niños mayores puedes estirar esta vez. La clave es asegurarte de que durante ese 10 (o 15 o cualquier cantidad que elijas) estés al 100% con ellos. No revises tu teléfono en busca de mensajes ni mires la pantalla de la computadora. Establece un temporizador y mantenlo. Los niños se darán cuenta más rápido de lo que piensas. También recomendamos tomar descansos para estirarte y almorzar como un ser humano real.

Consejo # 2: Conoce a tu audiencia
¿Tienes un compañero de trabajo que envía correos electrónicos confusos? ¿O alguien que nunca responde? Puede tomar un tiempo acostumbrarte, pero todos se comunican de manera diferente. Y cada tema puede requerir diferentes formas de comunicación. Puedes usar herramientas como Slack para la mensajería instantánea, Hangouts de Google cuando necesitas tiempo en persona, llamadas telefónicas cuando necesitas escuchar o correos electrónicos cuando algo requiere más palabras o es parte de una cadena de seguimiento. A veces, una llamada rápida puede resolver algo que hubiera tardado años en explicarse por correo electrónico. Recuerda, el tono y el humor no siempre aparecen en los mensajes. Usa emojis.

Consejo # 3: Relaja las reglas en casa
¿Eres uno de esos hogares que limita el tiempo de pantalla para tus hijos? Este podría ser el momento de relajar un poco esas reglas y darles más tiempo tecnológico para distraerse (para que puedas terminar algo).

Consejo # 4 Un poco de preparación es muy útil
Prepárate y descarga un nuevo juego que les encante a los niños. Existen también miles de juegos educativos que son muy útiles para los niños. Encuentra algunas películas nuevas que también disfrutarán. Visita la biblioteca para abastecerte de libros y ten a mano algunos libros y kits de actividades. Organiza chats de video de larga distancia con los abuelos y pídeles que lean una historia. También recomendamos empacar un almuerzo para los niños como lo haces durante los días de semana, de esa manera, cuando llegue la hora del almuerzo, ahorrarás tiempo de preparación. Haz un pequeño estante o canasta de refrigerios saludables también para los momentos intermedios si los niños tienen la edad suficiente para agarrarlos.

Consejo # 5: Ignora la limpieza
Si no estás acostumbrado a trabajar desde casa, es posible que no puedas limpiar u organizar algo. Si bien muchos se relajan limpiando por unos minutos aquí o allá, ahora no es el momento de organizar el armario o aspirar la casa de arriba a abajo. Considera si te fuiste por más de 8 horas; ¿en qué estado estaría tu casa? Dejalo. Nunca podrás hacerlo todo y terminarás sintiéndote frustrado por eso.

Consejo # 6: Solicita ayuda
Eres humano. De acuerdo, eres un padre trabajador, así que también eres un poco sobrehumano. Pero ni siquiera intentes hacerlo todo. ¿Crees que puedes entretener a tus hijos mientras elaboras el informe que debías entregar ayer? Probablemente puedas, para ser honesto, pero la calidad de tu trabajo se verá afectada, y tu  nivel de estrés y equilibrio en la vida laboral pagarán el precio. ¿Y sabes quién realmente paga el precio? ¿Tu compañero? Bueno sí. Pero también tus hijos. Pida ayuda si puedes obtenerla. Alista a familiares o vecinos si puedes. Pídele a tus hijos que también te ayuden. Diles que la situación es complicada y que todos lo están haciendo.Pero no intentes hacerlo todo: no puedes limpiar, cocinar, cuidar niños y hacer todo tu trabajo.

Consejo # 7: Sé respetuoso con el tiempo de los demás, incluido el tuyo
¿Tienes una lista de cosas que hacer para el trabajo y en tu vida personal? Considera cómo planificas tu día y cómo afecta a tus compañeros de trabajo. Manten tu calendario actualizado para que tus colegas sepan si pueden esperar que vuelvas a ellos o si necesitas un descanso.

Consejo # 8: Intenta reír
¿La llamada de conferencia donde podías escuchar a los niños de tu jefe cantando en el fondo? Los perros vecinos que comenzaron a ladrar exactamente cuando era tu turno de hablar; todos hemos estado allí. Trabajar de forma remota tiene sus desafíos, pero un poco de paciencia y humor son muy útiles. (Algo que los padres tienen en masa).

Consejo # 9: Vestirse
Puede ser tentador descansar en pijamas mientras trabajas, o mantenerte listo para comenzar a entrenar cuando el más pequeño duerme la siesta. Y si eres nuevo en el mundo laboral remoto, durante los primeros días esto podría estar bien. Pero al tercer día, a media tarde, cuando te duele la cabeza y tus hijos te hayan interrumpido 75 veces, querrás ese aumento de autoestima que solo unos pantalones y una blusa o camisa puede traer.

0 comments:

Publicar un comentario