sábado, 14 de agosto de 2021

La domótica y el Internet de las cosas en el cuidado de un bebé

 Seguramente te parece extraño que se pueda usar Internet para el cuidado de un niño (más allá de los tutoriales de Youtube o las respuestas de Wikipedia). Sin embargo, las nuevas tecnologías unidas al Internet de las cosas y la actualidad de la domótica, nos dan un respiro en esta etapa tan complicada.

La domótica y el Internet de las cosas en el cuidado de un bebé

Electrónica y cuidado de los bebés

Existen varios artículos electrónicos que pueden facilitarte las tareas que conlleva el cuidado de un niño pequeño.

Termómetros

Atrás queda el típico termómetro de mercurio que se ponía en la axila. Hoy en día pueden ser por infrarrojo o digitales. Son mejores los segundos ya que permiten conocer la temperatura corporal del bebé de una manera precisa y algunos incluyen alarma de fiebre y función de memoria para registrar los episodios de malestar.

Sacaleches

Los hay manuales, pero los eléctricos pueden hacer un trabajo mejor para poder alimentar al bebé cuando la madre no esté cerca. Del mismo modo, funcionan para aliviar el pecho de la mujer y prolongar el periodo de lactancia por medio de la estimulación.

Vigilabebés

Algunos modelos mejorados incluyen cámara de vigilancia, que puede ser ubicada en el cuarto del niño e incluso en la cuna. Por otro lado, algunos sistemas automatizados cuentan con una aplicación móvil para que su vigilabebés les informe el estado del bebé directamente al teléfono móvil.

Electrodomésticos para bebés

Todos conocemos las Thermomix, esa maravilla que cocina por tí. Pues bien, existen electrodomésticos de este tipo que cocinan las papillas de tu bebé por ti.

Domótica y bebés

            Autonomía

Que un niño tenga autonomía es muy importante para su desarrollo. En un hogar inteligente el manejo de los diferentes aspectos del hogar es mucho más sencillo y fácil de aprender para el niño.

Seguridad

Los padres tienen derecho a salir y dejar a su hijo de forma segura en casa. No será necesario estar continuamente llamando a la niñera a ver cómo está, sino que lo podremos ver gracias a los circuitos cerrados de televisión.

Además, el vigilabebés es muy útil cuando estás en casa y el bebé está durmiendo.

            Entretenimiento

Cómo disfrutar desde tu dormitorio de la música que tienes en la sala, o viceversa, o en varios cuartos a la vez, gracias a un sistema multiroom. O cómo elegir la película que quiere ver en cualquier momento y desde cualquier estancia. O cómo jugar a la consola en el home cinema.

0 comments:

Publicar un comentario