sábado, 14 de agosto de 2021

La dicha de tener una persona ASÍ

 Que dichosas y afortunadas las que tienen una persona así a su lado, y las apoyan incondicionalmente en todo momento, me llena de alegría ver que existen hombres así, muchas bendiciones a todas y todos...

La dicha de tener una persona ASÍ

Tengo 29 años y tres hijos. Mi esposa los llevo en su vientre y los parió como toda una profesional. Esto es lo que le diría a mi yo del pasado, sin hijos, de 24 años acerca de cómo ser una buena pareja en la etapa de “convertirse en padres”:

1. Tu pareja cargó a tu bebé en su panza por 9 meses. Así que tú cargas a tu bebé por 9 meses en cada oportunidad que tengas. No solo le ayudas a tu pareja a recuperarse mejor sino que vas creando lazos con tu bebé de formas inimaginables.

2. Tu pareja está amamantando y -aunque esta experiencia es plena y hermosa- es exhaustiva. Así que tú cambia TODOS los pañales que puedas. Superarás rápidamente cualquier aversión y prevendrás desequilibrios y resentimientos en la relación. De hecho, cuando todas las amigas de tu pareja se quejen de sus esposos ausentes y poco cooperativos, tu pareja estará presumiéndote.

3. Hazle un café descafeinado todas las mañanas, incluso si se le enfría u olvida tomarlo, principalmente por que se queda dormida, mientras tú trabajas o llevas los niños a la escuela. Ella estuvo despierta toda la noche alimentando al bebé, así que ayúdala a iniciar el día de una manera que se sienta motivada.

4. Dile que es hermosa y ayúdala a darse cuenta de esto en los momentos en que es muy auto crítica o ha perdido la esperanza con la imagen de su cuerpo. Recuérdale los momentos en que ha logrado metas propuestas en el pasado, recuérdale que es una SÚPER mujer.
Ella literalmente movió todos sus órganos internos y subió 20 kilogramos para darte al hij@ que será un regalo para toda la vida. Apóyala a dejar de lado la imagen, a permanecer positiva e ir un día a la vez.

5. Acepta la circunstancias. Las hormonas son poderosas durante y después del embarazo. Quizá no será ella misma todos los días Y dirá cosas que normalmente no diría si no se sintiera tan cansada.
Recuerda que tu trabajo es ser su fuerza durante toda esta etapa, así que trabaja en ti para que mantengas la perspectiva cuando ella dice cosas que realmente no siente. Lo “normal” regresará algún día pronto, y quieres que ella esta agradecida contigo por sostenerla cuando ella no podía. Así no habrá resentimientos ni decepciones por haber convertido sus emociones circunstanciales en un problema.

0 comments:

Publicar un comentario