sábado, 14 de agosto de 2021

Las 10 mejores maneras de criar a un bebé inteligente

En esta era competitiva, los padres se preocupan por su hijo desde temprana edad y buscan cómo desarrollar la inteligencia del niño desde la primer etapa de la infancia. Se cree que la cantidad correcta de estimulación a una edad temprana mejora considerablemente las capacidades mentales de un niño. Los primeros años son, por lo tanto, centrales en el desarrollo intelectual de un niño. Aquí te dejamos los mejores consejos  que te ayudarán a criar a tu hijo para que sea inteligente.

Las 10 mejores maneras de criar a un bebé inteligente

Las 10 mejores maneras de criar a un bebé inteligente 

1. Disfruta de la charla con tu hijo
La comunicación es una habilidad clave que es esencial para mejorar la inteligencia de un niño. Mejora la autoestima y confianza. Anima a tu hijo a mejorar sus habilidades de comunicación al involucrarlo en actividades verbales. Habla con tu bebé sobre lo que estás haciendo, cómo te fue en el día o cualquier otra cosa que desees. Incluye lenguaje descriptivo, y tenderá a usarlo en sus propias conversaciones. Las habilidades lingüísticas fuertes siempre están asociadas con una inteligencia más alta. Entonces, dale a tu hijo el beneficio de esta habilidad.

2. Ser abiertamente cariñoso
Un bebé seguro tiende a ser más seguro y, por lo tanto, más receptivo a los desafíos de la vida. Comienza con el camino correcto brindando un ambiente seguro y feliz en el hogar. El contacto piel a piel y los masajes para bebés te permiten unirte con el bebé. Hazle cosquillas, déjalo pasar sobre ti, juega con él, ponlo en tu regazo o llévalo cuando la ocasión lo permita.

3. Estimular con juguetes simples, apropiados para la edad
Si bien hay muchas compañías de juguetes que se centran en productos infantiles, todas se adaptan a la capacidad intelectual de cada bebé. Algunos de ellos pueden simplemente abrumar y frustrar a su bebé. Los juguetes adecuados lo intrigarán, lo estimularán y serán una excelente herramienta educativa.

4. Juega con tu bebé
Practica el juego guiado con tu hijo. Reserva tiempo para jugar con tu bebé de manera regular. Lentamente introduce nuevas ideas de juego que lo alentarán a pensar más allá de lo que sabe. Ya que a los bebés les encanta imitar, no pasará mucho tiempo antes de que tu bebé obtenga una nueva habilidad y avance en su desarrollo.

5. Lean juntos
Los libros son una excelente herramienta para estimular la imaginación y las capacidades de pensamiento del bebé. Léele a tu bebé todos los días. Elige libros de colores brillantes con diversas texturas e imágenes simples que mantendrán su interés. Inicialmente, tu bebé puede preferir el mismo libro, pero poco a poco aprenderá a explorar más opciones. Cuanto más familiarizado esté el bebé con la lectura de pequeño, más inclinado estará a leer solo cuando sea mayor.

6. Anímalo a explorar
Expon a tu hijo a nuevos entornos y anímalo a explorar y comprender más sobre ellos. Narra lo que ves y lo entusiasta de las cosas nuevas que te gustan. Un viaje al supermercado puede ser estimulado visualmente para un niño. Las mejores experiencias que le puedas dar a tu bebé, mejorará su inteligencia.

7. Presenta a tu hijo las letras y los números temprano
No esperes a que en su escuela aprenda sobre números y letras. Comienza a contar en casa durante las sesiones de juego y señala las letras en los tableros y carteles.

8. Crear oportunidades para interactuar con otros niños
Las interacciones sociales proporcionan experiencias estimulantes y los hacen crecer. Hazlos jugar con niños de su edad. Cuando supervisas sus interacciones en esta etapa, puedes guiarlo suavemente y apoyarlo para que haga buenos amigos. A medida que aprende lecciones valiosas sobre cómo interactuar con otros, también estará mejor preparado para manejar situaciones desagradables de manera inteligente cuando sea mayor.

9. Alentar su curiosidad
Los niños son naturalmente curiosos, y esta curiosidad, cuando se estimula, puede ayudarlos a aprender más. Estimula la curiosidad de su hijo proporcionándole elogios cuando hace algo nuevo, lo que lo hará estar motivado para seguir explorando. Proporciona materiales de juego para niños de la vida diaria, y deja que su imaginación crezca y lo lleve a lugares nuevos.

10. Reducir herramientas tecnológicas y el uso de la TV
Ten cuidado al exponer a tu hijo a la tecnología. Limita el tiempo y concéntrate en actividades prácticas, ya que estas estimularán mejor a tu hijo. Evita que tu hijo juegue con tablets y teléfonos móviles, ya que pueden dañar sus ojos. Demasiada exposición a la televisión conducirá a un estilo de vida sedentario, problemas de visión y capacidades de pensamiento reducidas.

Vivimos en un mundo globalmente competitivo y, por lo tanto, existe una necesidad constante de mantenernos actualizados con los acontecimientos del mundo. Criar a tu bebé de manera inteligente no es una tarea ardua, pero requiere una comprensión y un conocimiento de cómo manejar las cosas de manera inteligente. Eventualmente, tu bebé se beneficiará de estos trucos y será una de las personas más inteligentes del mundo!

0 comments:

Publicar un comentario